Logotipo Bodegas Olabarri

Cine y Vino, un maridaje perfecto

¿A quién no le gusta acomodarse en el sofá, con una copa de vino en la mano, viendo una gran película? A nosotros, nos parece un plan perfecto: cine y vino, un gran maridaje, ¿Qué más se puede pedir?

A lo largo de los años, el llamado Séptimo Arte ha dado protagonismo al vino apareciendo en algunas de las películas más icónicas de la historia; dramas, comedias, románticas y hasta en películas de miedo, el vino ha sido protagonista en muchas producciones.

Aquí te dejamos un listado de películas con el mundo del vino en un papel principal que no te puedes perder.

ENTRE COPAS

Miles convence a su mejor amigo, Jack, para realizar un viaje en el que visitar viñedos y probar vinos en la región de Santa Bárbara antes de la boda de Jack. Con la crisis de los cuarenta como tema de fondo, parten a la búsqueda del vino perfecto, o… ¿es la vida perfecta?.

Entre copas

BAJO EL SOL DE LA TOSCANA

Frances, una escritora en plena crisis creativa tras un difícil divorcio, viaja a La Toscana. Allí se enamora de sus paisajes de viñedos infinitos y decide comprar una vieja casa que va reconstruyendo a la vez que lo hace su vida. Una película con una fotografía increíble.

Bajo el Sol de la Toscana

SANGRE Y VINO

Protagonizada por el oscarizado Jack Nicholson en el papel de un comerciante de vinos de gran éxito, cuya vida perfecta de desmorona a su alrededor cuando se ve inmerso en una historia de atracos, triángulos amorosos y traiciones.

Sangre y vino

UN BUEN AÑO

Un ejecutivo de éxito hereda a su pesar un viñedo francés con un château casi en ruinas. Aunque al principio su idea es deshacerse de él, poco a poco descubre la belleza del viñedo y todo lo que le rodea, lo que le lleva a replantearse toda su vida.

un buen ano


GUERRA DE VINOS

Steven, propietario de una tienda de vinos en París, quiere demostrar que hay grandes vinos fuera de Francia. Una historia real en la que dos soñadores consiguen que en 1976 un vino del Valle de Napa triunfe en una cata a ciegas sobre el vino francés.

Guerra de vinos


Seas amante del vino o no, estamos seguros que estas 5 películas te van a hacer disfrutar de un buen rato, y por supuesto, será mejor si las acompañas con algunos de nuestros vinos ¡claro!

«Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador.»
Federico Fellini.

Si queréis estar al día de todas nuestras novedades, no perdáis de vista nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y promociones en tus próximos pedidos