¿A quién no le gusta acomodarse en el sofá, con una copa de vino en la mano, viendo una gran película? A nosotros, nos parece un plan perfecto: cine y vino, un gran maridaje, ¿Qué más se puede pedir?
A lo largo de los años, el llamado Séptimo Arte ha dado protagonismo al vino apareciendo en algunas de las películas más icónicas de la historia; dramas, comedias, románticas y hasta en películas de miedo, el vino ha sido protagonista en muchas producciones.
Aquí te dejamos un listado de películas con el mundo del vino en un papel principal que no te puedes perder.
ENTRE COPAS
Miles convence a su mejor amigo, Jack, para realizar un viaje en el que visitar viñedos y probar vinos en la región de Santa Bárbara antes de la boda de Jack. Con la crisis de los cuarenta como tema de fondo, parten a la búsqueda del vino perfecto, o… ¿es la vida perfecta?.

BAJO EL SOL DE LA TOSCANA
Frances, una escritora en plena crisis creativa tras un difícil divorcio, viaja a La Toscana. Allí se enamora de sus paisajes de viñedos infinitos y decide comprar una vieja casa que va reconstruyendo a la vez que lo hace su vida. Una película con una fotografía increíble.

SANGRE Y VINO
Protagonizada por el oscarizado Jack Nicholson en el papel de un comerciante de vinos de gran éxito, cuya vida perfecta de desmorona a su alrededor cuando se ve inmerso en una historia de atracos, triángulos amorosos y traiciones.

UN BUEN AÑO
Un ejecutivo de éxito hereda a su pesar un viñedo francés con un château casi en ruinas. Aunque al principio su idea es deshacerse de él, poco a poco descubre la belleza del viñedo y todo lo que le rodea, lo que le lleva a replantearse toda su vida.

GUERRA DE VINOS
Steven, propietario de una tienda de vinos en París, quiere demostrar que hay grandes vinos fuera de Francia. Una historia real en la que dos soñadores consiguen que en 1976 un vino del Valle de Napa triunfe en una cata a ciegas sobre el vino francés.

Seas amante del vino o no, estamos seguros que estas 5 películas te van a hacer disfrutar de un buen rato, y por supuesto, será mejor si las acompañas con algunos de nuestros vinos ¡claro!
«Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador.»
Federico Fellini.
Si queréis estar al día de todas nuestras novedades, no perdáis de vista nuestras redes sociales.