Cómo acertar a la hora de regalar un buen vino

La Navidad ya está aquí, y con su llegada, nuestros vinos de Rioja pueden ser la mejor opción a la hora de escoger el mejor regalo, ese con el que sin duda alguna acertarás a través de toda la frescura y naturalidad procedente de la tierra, y cómo no, de las mejores uvas.

Por ello, desde Viña Olabarri queríamos llegar hasta ti ofreciéndote distintas opciones dependiendo de los gustos de la(s) persona(s) a la(s) que vaya a ir ese detalle tan especial, porque dentro de nuestra exquisita selección hay tantos matices en la gama de aromas como sabores asociados a los mismos. Desde los vinos especiados, aptos para paladares sofisticados y acostumbrados a la intensidad gastronómica, hasta aquellos más dulces y afrutados que nos recuerdan a la frambuesa, la cereza, la mora o incluso, entre otros muchos, el regaliz.

Así, desde nuestras Bodegas, tanto en Haro, donde aunamos la modernidad con la más pura y extensa vanguardia, como en Anguciana, añeja y centenaria que desde el siglo XIX está dotada de las mejores instalaciones excavadas en roca, emerge de la sabiduría del buen hacer, tu próxima gran adquisición. Y es que, sabemos que, en la mano más exigente, siempre hay una buena copa de vino dispuesta a trasladarnos a otros lugares sin movernos del sitio.

Consejos de sofisticación y sabor

Independientemente de la ocasión, ya sea Navidad, se trate de un momento especial como un aniversario o la celebración de un cumpleaños, por ejemplo, llevar un vino a los/as comensales es un detalle repleto de buen gusto que siempre es bien recibido y nunca sobra.

Ahora bien, debido a la amplia gama de vinos que tenemos, queremos ofrecerte una serie de consejos para acertar. Sigue leyendo y apunta, porque seguro que te llevas más de una idea:

  1. Edad. Es un factor clave, uno de los primeros a tener en cuenta, de hecho, a la hora de escoger el mejor tipo de vino. Si se trata de sorprender a una persona joven, nada como un caldo floral y afrutado, te aseguramos que será canela en rama pura y que encajará con todo tipo de personalidades, más aún si hablamos de caracteres activos como nuestro crianza ecológico. Si se trata de personas con más edad, en cambio, la mejor opción puede que sea un buen clásico, para gustos más sibaritas y refinados.
  2. Conocimiento sobre el mundo del vino. Hay personas mucho más especializadas en vinos que otra, así que si se trata de un entorno aún aficionado, la idea para acertar es optar por uno sencillo, de aromas suaves y fáciles de entender en cualquier entorno. ¿Por qué no un vino de poca crianza cuyos matices son más primarios y más sencillos de captar que por ejemplo, los de un Reserva o Gran Reserva? Seguro que encantará a los/as comensales.
  3. Tipo de comida. Si vas a una comida o cena, es importante saber de antemano el menú, ya que no es lo mismo elegir un vino para un estofado de carne que para degustar una buena bandeja de pescados y/o mariscos. En esencia, para la primera opción te proponemos un vino con cuerpo y sabor potente, sin embargo, para la segunda, nada como un delicioso vino blanco, de calidad pero algo menos cálido que el primero y cuyo toque de acidez resulte perfecto para combinar con este tipo de alimentos.
  4. Personalidad, ésa es la clave. Por último, te damos una pista infalible para acertar con tu elección; si te fijas en la personalidad del receptor del vino, hay algunos trucos que pueden servirte de referencia. Por ejemplo, ¿le gusta tomar café? Si es así, ¿lo toma con leche y azúcar, bien espumoso, o prefiere el café sólo, de carácter mucho más fuerte e intenso? En la primera opción, te aconsejamos que optes por un vino dulce, algo afrutado y puede que incluso espumoso. Si en cambio prefiere el café solo, nada como un vino intenso, de alta calificación, con cuerpo y sabor. Y aunque respecto al género no hay nada escrito porque cada persona es un mundo, por regla general, las mujeres tienden a decantarse más por vinos algo afrutados y dulces mientras que los hombres lo hacen por los vinos más secos.

Packs navideños: el mejor regalo

Pack Navidad Esencia Olabarri

Pack Navidad Esencia Olabarri

Y como la Navidad es la época de las celebraciones y los regalos mutuos por excelencia, ¿qué te parece si escoges uno de nuestros lotes de Navidad, para obsequiar a esa persona tan especial como muestra de cariño o para degustar tanto a solas como en compañía cada matiz del vino?

Tres packs pensados especialmente para estas fechas, a cada cual más interesante: Momentos OlabarriOlabarri Contigo o Esencia Olabarri.

Si echas un vistazo a nuestra tienda, podrás decantarte por el que más te interese en función de los consejos que te hemos dado con anterioridad o de tus propios gustos, porque… ¿a quién le amarga una buena copa de vino?

Desde Viña Olabarri te deseamos una muy Feliz Navidad y que todos tus brindis, te sepan como el primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y promociones en tus próximos pedidos