El vino, el amor y la soltería.

Apenas quedan unos días para San Valentín que, como todo el mundo sabe, se celebra el próximo 14 de febrero, pero más desconocido es el Día Mundial del soltero/a que se celebra un día antes para que todxs, con independencia de su situación sentimental tengamos una excusa para celebrar el amor.

¿Qué relación existe entre el vino y el amor? ¿Y entre el vino y la soltería?

Aunque parezca mentira, esta relación se remonta hasta la cultura clásica donde Dionisos (en la mitología griega) o Baco (en la romana) se presentaba como el Dios del Vino, pero también de los amores pasionales o de la fertilidad, simbolizado como un joven alegre y festivo, siempre acompañado de elementos como la corona de vid, la copa o cáliz o diversos racimos de uvas. Muchas cosas han cambiado a lo largo del tiempo, pero esa conexión entre el vino y la pasión se mantiene desde la antigüedad.

Por otra parte, también las culturas menos paganas (como el cristianismo) cargan al vino de un fuerte simbolismo desde sus primeros pasos, pues recordemos que Adán y Eva se cubren con una hoja de parra cuando son expulsados del paraíso, en lo que algunas religiones como la hebrea, interpreta la vid (y no el manzano) como el árbol de la ciencia y la sabiduría, del bien y del mal.

Tantos amores como vinos.

El vino ha trascendido como un símbolo de celebración, no sólo del amor en su forma más tradicional, sino en toda la extensión de su palabra: para celebrar con los amigos, con la familia, para disfrutar en una velada romántica en compañía de tu pareja o a solas, junto a un libro, mientras cocinas o ves tu serie favorita… ¿quién duda de que esto es también amor?

Como dijeron varios sabios “Donde no hay vino no hay amor” (Eurípides, siglo V. a.C.), “Con amor, el vino es fuego” (Ovidio, siglo I) “El vino siembra poesía en los corazones” (Dante Alighieri, siglo XIII) …y San Valentín no es más que una excusa para celebrar, de forma un poco más especial, el amor en cualquiera de sus formas.

El vino, ese gran placer.

Saborear una copa de vino, solo o en pareja, celebrar un momento, celebrar la vida… Como hemos podido comprobar, a lo largode la historia una copa de vino es un momento de máximo placer del que debemos disfrutar sin remordimientos. Por ello, de cara al fin de semana más romántico del año te sugerimos diferentes planes, para que, según tu personalidad y tu momento vital, elijas cómo quieres vivir el Día Mundial del Soltero o San Valentín (o ambos):

Para los más románticos:

Si te encuentras en el grupo de los románticos te sugerimos preparar una cena rica, sabrosa y nutritiva, dándole especial importancia al postre, y sobre todo al vino para crear una velada única en la que disfrutar, brindar, saborear y volver a brindar…

Quienes están a solas:

¿Hace cuánto que no conectas con tu peli favorita bajo la manta en el sofá? ¿recuerdas cuánto tiempo hace que no disfrutas de tu disco favorito a todo volumen? Te recomendamos coger tu plan favorito, abrir una botella de nuestros vinos de y disfrutar de una copa de vino junto a tu momento de disfrute, que te lo mereces, a solas o con tus más cercanos.

Para los más sociales:

Si quieres disfrutar de una jornada romántica, pero en un entorno más social, busca un restaurante único y disfruta junto a tu pareja o amigxs de una cena especial maridando la buena cocina con el mejor vino.

Y para el brindis… un par de ideas

Como las ocasiones especiales lo merecen, opta por una botella de Olabarri Gran Reserva (ideal para los paladares más gourmet y delicatesen y exigentes) o un Viña Olabarri Reserva. (que te enamorará por su color rojo picota brillante y sus toques a fruta roja y negra, maravilloso para la cena). Si prefieres optar por un vino blanco, idóneo para acompañar mariscos o pescados, nada como un Viña Olabarri Blanco 2019 gracias a sus toques cítricos y pomáceos.

Como ves, el amor y el vino tienen una relación muy estrecha a lo largo de miles de años de historia y, aunque a veces San Valentín parezca una invención comercial, puede servirte de excusa para darte un pequeño capricho.

Por nuestra parte, queremos celebrarlo contigo a través de un sorteo en nuestro Instagram con el que puedes ganar dos botellas de nuestros mejores vinos y una caja de bombones… ¿Quieres saber cómo? Pásate por nuestra red social y descúbrelo. ¡Chin, Chin!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y promociones en tus próximos pedidos