Excelente puntuación de nuestro Gran Reserva Viña Olabarri en el especial de Tim Atkin.

El prestigioso crítico británico Tim Atkin ha actualizado su ranking sobre las bodegas de Rioja otorgando una gran valoración a nuestro Gran Reserva Viña Olabarri.

Tras probar más de 1200 vinos para este informe, el sexto que elabora sobre Rioja, Tim Atkin no sólo se ha dejado seducir por las grandes marcas y bodegas, sino que también ha buscado un espacio para reconocer aquellos vinos emergentes y sorprendentes. A lo largo de sus más de 180 páginas, Tim analiza en su informe la variedad y calidad de la región vinícola de Rioja alabando la diversidad, la sorprendente pluralidad en vinos blancos y una amplia (y rica) gama de Grandes Reservas.

Viña Olabarri Gran Reserva 2014

En este contexto, nuestro vino Viña Olabarri Gran Reserva obtiene una gran puntuación y una reseña especial: “Me gusta la elegancia sobria de este ejemplar mezcla de tempranillo, graciano y mazuelo: con buena acidez y toques herbales y a sutil roble tostado, con taninos finos y una dulce complejidad balsámica”. Así, otorga a este vino 90 puntos que reflejan fielmente el cuidado envejecimiento en barricas de roble francés y americano durante un mínimo de 36 meses y otros 36 de afinamiento en la botella. Es un vino que aporta aromas de frutas negras, minerales y especias, mientras que en boca hace un gran balance entre la maduración y la frescura de la fruta que deja un gusto armonioso y placentero.

Otros de nuestros vinos puntuados por Tim Atkin en su informe son  Viña Olabarri CrianzaViña Olabarri ReservaBikandi Crianza Ecológico  y Bikandi Reserva Vendimia Seleccionada, todos ellos con 88 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y promociones en tus próximos pedidos