Bodegas Olabarri cosecha un oro y una plata en el concurso Mundus Vini 2021

Nuestra bodega se ha hecho con una Medalla de Oro para Viña Olabarri Reserva 2016 y con una Medalla de Plata para Viña Olabarri Gran Reserva 2015 en la cata de verano del Mundus Vini 2021. El prestigioso certamen vitivinícola de carácter internacional ha celebrado su 28º edición. En él se han evaluado más de 7.300 vinos procedentes de hasta un total de 39 países diferentes, lo que hace notar la importancia que los productores de vino otorgan a este concurso.

Gran éxito de los vinos españoles y Viña Olabarri

Ambos galardones logrados por Bodegas Olabarri engrosan el interesante botín que se trae España de este prestigioso festival internacional. De hecho, ha sido el segundo país con más medallas (708), tan solo superado por Italia (734). Lejos quedan los 327 premios de Francia, otra gran potencia del sector vitivinícola. El top 5 lo completan Alemania (245) y Portugal (190). A su vez, cabe destacar la gran calidad de los vinos de Rioja, que ha sido la D.O. nacional más galardonada en esta edición de los Mundus Vini.https://www.oiv.int/es/organizacion-internacional-de-la-vina-y-el-vino

Una edición de Mundus Vini con todas las medidas sanitarias

Los premios Mundus Vini son uno de los concursos más conocidos a nivel internacional. Llevan celebrándose más de 20 años y su importancia dentro del sector vitivinícola queda demostrada al ser un certamen organizado por la editorial especializada Meininger y la Organización Internacional de la Viña y el Vino. Incluso, ha habido ediciones en las que se han llegado a presentar 12.000 vinos de todo el mundo.

En la de este año, marcada por las restricciones sanitarias, los premios han contado con un jurado compuesto por 300 expertos que realizó la cata de vinos organizándose en grupos reducidos durante 20 jornadas. Cata que se ha celebrado de forma presencial en Neustadt, Alemania, como es tradicional y en honor al fundador Meininger Verlag. Sin embargo, la entrega de los premios Mundus Vini, sí tendrá que ser en versión virtual.

A pesar de todo ello, Christian Wolf, director de cata, ha querido ensalzar el trabajo de su equipo y del jurado ante una situación tan delicada como la que estamos viviendo. Al mismo tiempo Wolf también destacó que “la calidad de los vinos volvió a ser impresionante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y promociones en tus próximos pedidos